Secretaría de Educación Pública (SEP)
Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES)
Beca Un lugar para ti

Otorgar apoyo económico para que los beneficiarios continuen sus estudios de nivel superior.

A estudiantes mexicanos/as inscritos/as en el primer año de nivel licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) del Estado de México, Hidalgo, Morelos o de la Ciudad de México.

• Ser mexicano/a.
  • Haber participado y no haber sido seleccionado/a en el proceso de admisión durante el año 2018 de alguna de las siguientes IPES: Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) y Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
  • Haber realizado el registro en el portal Un Lugar Para Ti
  • Haber ingresado al primer año de nivel licenciatura o TSU, en alguna IPES del Estado de México, Hidalgo, Morelos o de la Ciudad de México, participante en el programa “Un lugar para ti” en el ciclo escolar 2018-2019.
  • Ser postulado/a por su IPES de origen.
  • Postularse como aspirante a través del registro de su solicitud de apoyo en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES). Para postularse como aspirante consulte el siguiente enlace.
  • No haber sido beneficiario/a del programa “Un lugar para ti” en el 2017.
  • No estar inscrito/a en las siguientes IPES: a) IPN b) UAM c) UNAM.
  • No haber concluido estudios del tipo educativo superior y no contar con un certificado de este nivel.
  • No contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado para el mismo fin por otro organismo público del Gobierno Federal al momento de solicitar el apoyo y durante el tiempo en que se reciban sus beneficios.
  • Carta de postulación en hoja membretada emitida por la autoridad escolar de la IPES de origen, en la cual se especifique:
  1. Lugar y fecha de emisión.
  2. Nombre completo del/de la alumno/a postulado/a.
  3. Confirmación de que el/la alumno/a realizó su registro en el portal “Un lugar para ti” y cuenta con folio.
  4. Declaración de la IPES de que el/la alumno/a ha comprobado lo siguiente:

a) Que no ha concluido estudios del tipo educativo superior y no cuenta con un certificado de este nivel.

b) Que no cuenta con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado para el mismo fin por otro organismo público del Gobierno Federal al momento de solicitar el apoyo y durante el tiempo en que se reciba su beneficio.

5. Nombre y firma de la autoridad escolar responsable de la IPES.

Sin votos (todavía)