Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME)
Transferencia del estudiante migrante binacional México-Estados Unidos

Permitir que niñas, niños y jóvenes mexicanos(as) puedan continuar con sus estudios y garantizar el ingreso de las niñas y los niños mexicanos(as) migrantes a las escuelas, independientemente de la época del año en que hayan migrado. Este respaldo de la o el estudiante es aceptado en las escuelas de educación básica en México y en Estados Unidos. La emisión del documento se enmarca en las actividades del PROBEM.

Alumnos y alumnas de primaria y secundaria que transitan entre los sistemas educativos de México y Estados Unidos.

• En el exterior: solicitar el documento en el Consulado respectivo para que la escuela pueda llenarlo.
  • En México: el trámite es operado por las coordinaciones estatales del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM).

Antecedentes escolares de primaria y/o secundaria en la Ciudad de México (original y copia).

Sin votos (todavía)