Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR). Secretaría de Educación Pública (SEP)
Antecedentes escolares y duplicados de certificados de primaria y secundaria
  • Favorecer que las personas puedan obtener un comprobante de los estudios cursados en el Sistema Educativo Nacional de educación primaria o secundaria que facilite la continuidad de sus estudios.

Población que haya cursado estudios de educación primaria o secundaria en el Sistema Educativo Nacional.

• Llenar el formulario de Solicitud de Antecedentes Escolares del Estudiante Migrante.

• Copia del Certificado.

En caso de no contar con la copia, necesitará la siguiente información:

1. Nombre de la escuela.
  2. Localidad, colonia o municipio.
  3. Entidad donde concluyó sus estudios.
  4. Último año en que cursó la Educación Primaria o Secundaria.
  • Copia de Acta de Nacimiento o documento equivalente.
  • CURP (en caso de contar con ella).
  • Identificación oficial (credencial para votar, pasaporte etc.).
  • Pago de derechos; el costo depende de la Entidad en donde se realice el trámite, en la Escuela o en el Área de Control Escolar, te indicarán el costo, así como el procedimiento para efectuar el pago.
  • Dos fotografías recientes, tamaño infantil (3 cm. x 2.5 cm.), en papel mate, de frente con el rostro descubierto, en blanco y negro o color.
Promedio: 1 (2 votos)